viernes, 15 de febrero de 2013

Lastre....Soltar....Alivio...Soy pluma...

¿Para qué nos echamos tanta carga a las espaldas?

Frecuentemente echamos nuestra mochila  kilos y kilos de cargas que no nos corresponden portear.

Si queremos aligerar la mochila para poder desplegar nuestras alas y volar....podemos hacer el siguiente ritual:

RITUAL PARA SOLTAR

1. Tomar consciencia de la sobrecarga que tengo en mi espalda que ya están caducadas y están deseando ser soltadas o bien que no me corresponde cargar a mí por no ser mi responsabilidad.

2. Conectar con mi cuerpo y sobre todo con la zona de las cervicales, hombros y espalda que seguramente me estén enviando señales de tensión. Me están diciendo a voz en grito: Mímame, hazme caso!!!! Respiro profundamente y en la exhalación suelto las tensiones corporales sobrantes...

3. Preguntarme qué lastre me está impidiendo avanzar. Este paso consiste en ponerle un nombre. Puede que me vengan varios nombres. Bautizar con un nombre a cada una de las cargas. Así les estoy restando valor e importancia.

4. Materializar las sobrecargas escribiéndolas en un folio a forma de etiquetas o como me pida el cuerpo. También puedo atarlas en un globo con cuerda y .....

5. Ahora me iré a la ventana más próxima y si no tengo globo simplemente soltar una por una las etiquetas localizadas poniendo una clara intención de liberarme. Y si tengo globo soltar el globo poniendo idéntica intención. Lo miro como se aleja más y más....hasta que sea un punto en el cielo.

6. Conecto conmigx mismx y exploro cómo me siento.

Ahora con menos, más ligerx, sigo avazando por mi vida con una sonrisa de LIBERACIÓN! Soy Plumaaaaa.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario